Inicio Nacionales Arreaza denunció en la ONU sanciones de EEUU al BCV

Arreaza denunció en la ONU sanciones de EEUU al BCV

88
0
Compartir
Canciller Jorge Arreaza

Durante su participación este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que las sanciones del gobierno de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela (BCV) son para imposibilitar a la institución financiera la realización de operaciones comerciales con otras empresas extranjeras.

Aseguró que estas medidas han “restringido” la capacidad de importación del país.»¿Qué autoridad le dio las Naciones Unidas a Estados Unidos para violar la Carta de la ONU? El Consejo de Seguridad no ha tomada ninguna decisión de sancionar a Venezuela ¿Cómo puede EEUU sancionar conun bloqueo injusto a nuestro país sin cumplir con los procedimientos de esta carta? “, cuestionó.

«No podemos usar la banca pública y privada venezolana para comprar medicinas y alimentos. No tenemos acceso a financiamiento de ninguna fuente internacional porque la administración de Trump no lo permite», explicó el alto funcionario.

El socialismo es nuestro modelo, y seguirá siendo nuestro modelo. Y lo veremos crecer y superarse en los próximos años.

Por otra parte, Arreaza señaló que la cooperación militar que sostiene Rusia con Venezuela son para “proteger” a la nación de las posibles amenazas de intervención.

“Siempre en el área militar seguiremos incrementándola para la paz y defensa de Venezuela. Si la principal potencia como lo es Estados Unidos, amenaza con un operación militar ¿No vamos a nosotros a protegernos y a tener los mejores equipos?”, expresó.

Arreaza, informó además que sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia, Vasily Nebenzya, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here