Inicio Regionales Arrancó campaña nacional contra la poliomielitis

Arrancó campaña nacional contra la poliomielitis

La meta en 23 de Enero, Boquerón, Brisas del Aeropuerto, La Cruz, Cortijos, Los Godos y Viento Colao está por el orden de los 59 mil 66 niños que deben recibir su dosis de antipolio oral.

156
0
Compartir
La campaña es para inmunizar a los más pequeños.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se inicia en todo el territorio nacional la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, para atender a más de 101 mil 511 niños de 2 meses a 5 años en todo el estado Monagas.

El director Regional de Epidemiología, Luis Jiménez, y la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Miriam Martínez, expusieron a la directora regional de Salud, Aurora Nava, los lineamientos ministeriales para el abordaje que se realizará con nuevas modalidades en función de cubrir las metas establecidas.

Para esta campaña nacional, denominada “Dos Gotas de Amor, Avanzamos Hacia la Erradicación de la Poliomielitis”, es fundamental la participación de los consejos comunales a través de las mesas de salud, UBCh, los brigadistas de Somos Venezuela y las organizaciones sociales de base,que junto al personal de vacunación iniciarán la visita casa por casa para atender a la población objeto de esta jornada especial.

El director de Epidemiología indicó quela campaña iniciará este domingo, 14 de julio,y se extenderá hasta el 18 de agosto,incluirá puntos fijos, incluyendo ambulatorios, hospitales y CDI, así como puntos itinerantes que se coordinarán con las agrupaciones sociales que lo soliciten.

La meta para el municipio Maturín en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) 23 de Enero, Boquerón, Brisas del Aeropuerto, La Cruz, Cortijos, Los Godos y Viento Colaoestá por el orden de los 59 mil 66 niños que deben recibir su dosis de antipolio oral.

Vacunarán a todos los niños

De acuerdo con la cartera de Salud, este año la vacunación se realizará de forma indiscriminada para inmunizar a todos los niños en el grupo de edad establecida.

Esto significa que incluso aquellos que ya cuentan con un esquema de vacunación completa deben ser llevados a los puestos de salud para recibir un refuerzo adicional.

La campaña de vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here