Inicio Destacado Arrancan plan en Monagas para intensificar cobertura de vacunación

Arrancan plan en Monagas para intensificar cobertura de vacunación

Este plan está enfocado en alcanzar coberturas superiores al 95%, con la colocación de los biológicos correspondientes trazados del programa regular.

67
1
Compartir
En los diferentes puntos de vacunación se desplegó el personal de salud para realizar la vacunación de los niños dentro de los lineamientos promovidos por el Ministerio de Salud.

Por instrucciones del Ministerio del poder popular para la Salud (MPPS), a través de las Direcciones Regionales e Institutos autónomos se inició este lunes 18 de Noviembre el Plan de Intensificación de Cobertura de Vacunación (PIC) con el apoyo de la Dirección de Epidemiología Regional a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para reforzar el esquema de vacunación en el Estado.

Este plan está enfocado en alcanzar coberturas superiores al 95%, con la colocación de los biológicos correspondientes trazados del programa regular (Pentavalente, Polio, Trivalente Viral, Sarampión y rubeola, parotiditis, entre otras), a fin de consolidar la erradicación, eliminación y control de enfermedades en la región.

El epidemiólogo regional, Dr. Luis Jiménez, explicó que han instruidos a los equipos básicos de salud de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), para identificar a la población susceptible objeto de este abordaje para lograr la máxima eficiencia, con el apoyo de la comunidad organizada, consejos comunales, mesas de salud y los líderes de calles de cada sector.

“Queremos hacer hincapié en la necesidad de vacunar a sus hijos para que alcancen la inmunización de acuerdo a los esquemas que ejecuta el MPPS, para alcanzar 100% cobertura en las rutinas de inmunización especialmente en la población susceptible para que se cumplan las expectativas ministeriales”, dijo.

El equipo de vacunadores del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), ha logrado la sensibilización de los padres y representantes para que cumplan con su deber de proteger a su niños con las vacunas que dispone el estado venezolano totalmente gratuitas.

Finalmente se pudo conocer que el fin de semana llegaron a la región un nuevo cargamento de vacunas, papelería, consumibles, inyectadoras, algodones, constancias de nacimiento y certificados de defunción para ser distribuidos en los diferentes puntos de vacunación en la entidad.

FOTO LEYENDA

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here