Inicio Destacado Argentina pagará bono de 158 dólares a trabajadores de bajos ingresos

Argentina pagará bono de 158 dólares a trabajadores de bajos ingresos

71
4
Compartir

El Gobierno argentino informó este lunes que realizará un pago único de 10 mil pesos (158 dólares) en abril a trabajadores independientes de bajos ingresos e informales para ayudarlos con sus gastos durante la cuarentena obligatoria dispuesta en el país para frenar el avance del coronavirus, reseñó Reuters.

El Gobierno creó un Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a 3,6 millones de familias que no cobran un salario público o privado ni reciben asistencia directa del Estado, pensiones o programas de empleo, informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa.

El gobierno dispondrá esta suma para paliar los efectos en el bolsillo de la cuarentena de 12 días anunciada por el presidente Alberto Fernández desde el viernes pasado y hasta el 31 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Medidas

La semana pasada, el gobierno anunció medidas para jubilados y beneficiarios de programas sociales, además de un plan para sectores productivos y ayuda para el pago de los salarios.

Fernández tiene previsto firmar además un decreto que establece la suspensión de los cortes de los servicios esenciales, como luz y agua, mientras dure el aislamiento social y preventivo, según reportes de medios locales.

El mandatario se reunió el lunes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y unos 24 intendentes del cordón urbano que rodea a la capital argentina, con quienes analizó la situación de las zonas más vulnerables y coordinó políticas de salud, alimentos y seguridad.

RugsUSA WW

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here