Inicio Regionales Educación Aproupel calificó de arbitrario incremento a profesores universitarios

Aproupel calificó de arbitrario incremento a profesores universitarios

580
0
Compartir
Los docentes universitarios se sumaron al paro. Foto: archivo.

El recién nombrado presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), en el estado Monagas, Hernán Azócar, se pronunció con respecto al aumento salarial que en días pasados decretó el Ejecutivo Nacional, de un 50%.

En tal sentido el representante del gremio docente señaló que se trató de un incremento de “carácter arbitrario” porque a su juicio la consulta a los asociados careció de consenso al ser una medida que no satisface las necesidades de los educadores universitarios.

“Este tipo de decisiones se deben tomar en cuenta a todos los gremios para discutir los temas relacionados al ámbito económico que cubran las expectativas y en función a la inflación se pueda llegar a un acuerdo, cosa que no ocurrió como este caso”, expresó Azócar.

El presidente de Aproupel en la entidad calificó como “pírrico” dicho ajuste tomando en cuenta el costo de la cesta básica, que además de alimentos cubre ropa, calzado, pago de servicios, entre otros, por lo que a criterio del profesor se trató de una medida “proselitista”.

Por último para referirse a la diáspora en el país, dijo que en comparación con otros estados han sido muy pocos los profesores que han abandonado sus cargos para irse de Venezuela, según pudo constatar una comisión nacional de la UPEL en visita días pasados.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here