Inicio Destacado Aprobados 150 millardos para embellecimiento de Monagas

Aprobados 150 millardos para embellecimiento de Monagas

En Maturín, capital del estado, 22 mil personas formarán las cuadrillas.

467
1
Compartir
La gobernadora entregó los implementos.

La gobernadora Yelitza Santaella inició el Plan de Embellecimiento en el estado Monagas, proyecto aprobado por el presidente Nicolás Maduro en el Lunes de Regiones con una inversión que supera los 150 mil millones de bolívares.

Al respecto, la mandataria regional destacó que un total de 43 mil personas estarán desplegadas en toda la entidad para llevar a cabalidad este proyecto de limpieza, que incluye mejoras en áreas de alumbrado público, eliminación de desechos sólidos, saneamiento de escuelas, agua potable, ambulatorios, parques y plazas.

En Maturín, capital del estado, 22 mil personas formarán las cuadrillas, junto a instituciones como la Gobernación Bolivariana de Monagas y Barrio Tricolor, quienes serán las encargadas de cumplir con el saneamiento y embellecimiento de la ciudad.

“Es un plan completo que nos permitirá ir saneando los espacios y seguir trabajando al lado de nuestro pueblo para atender sus inquietudes”.

Municipios

“La atención de los municipios también es prioridad”, manifestó Santaella al momento de afirmar que en las últimas semanas ha visitado y atendido ocho municipios de los 13 que conforman la entidad monaguense, con el fin de solventar las necesidades existentes en materia fundamentales, como salud y educación.

Reactivación de pozos

Informó también que desde la semana pasada se encuentran cuadrillas desplegadas en varias parroquias del municipio Maturín atendiendo problemas del servicio de agua potable y detalló que solo en la parroquia Las Cocuizas se está realizando el mantenimiento y la activación de 14 pozos. Similar labor se cumple en Los Godos y Boquerón.

Hidrológica Monagas

La Gobernadora resaltó que en reunión sostenida con el Ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, fueron aprobados los recursos para liquidar la empresa Aguas de Monagas, la cual pasará a ser responsabilidad hidrológica del Estado venezolano.

“Estos recursos son para pagar las prestaciones a los empleados de Aguas de Monagas, empresa que va ser transferida a la Hidrológica “José Tadeo Monagas”, nombre que tendrá próximamente esta empresa”, explicó.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here