Inicio Destacado Apresan a hombre por violar y asesinar a su hijo de 3...

Apresan a hombre por violar y asesinar a su hijo de 3 años en Maturín

1985
9
Compartir
El Cicpc informó sobre la resolución de cinco homicidios

A Edgar José Urquía lo detuvieron por asesinar y violar a su hijo, un pequeño de tan solo 3 años.

El arresto fue practicado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la calle Monagas, en pleno centro de Maturín, el pasado 25 de noviembre.

Las investigaciones del cuerpo detectivesco apuntaron que Urquía tenía tiempo abusando sexualmente del infante.

«La orden de captura fue librada por el Tribunal Quinto de Control del estado Monagas por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual en grado de continuidad», precisó el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental (Redior), comisario Luis Gómez.

El niño falleció el pasado 21 de noviembre. Su madre lo llevó hasta el hospital de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, con insuficiencia respiratoria.

El médico residente que lo atendió se dio cuenta de una lesión perianal, lo que llevó a pasar el caso a los cuerpos de seguridad, indicó Gómez.

La detención se practicó cuatro días después de la muerte del pequeño y el hombre saliera del sector Alí Primera, donde residía la víctima.

El Cicpc realiza las pesquisas para determinar el grado de responsabilidad de la madre del infante en ambos casos, pues presumen que lo haya encubierto.

El expendiente ahora está en manos de tribunales y se espera que el detenido sea trasladado hasta el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica.

 

RugsUSA WW

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here