Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Apple rediseña la pantalla de inicio del Iphone

Apple rediseña la pantalla de inicio del Iphone

58
0
Compartir

La multinacional estadounidense Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite «widgets».

Con este anuncio dio inicio la conferencia anual de desarrolladores WWDC de la compañía de Cupertino (California, EE.UU.), que este año por primera vez en sus 31 ediciones es exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19, con acceso gratuito a los 23 millones de desarrolladores de Apple en el mundo.

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.

Una de las categorías es «Sugerencias», que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de «widgets» que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de «Hoy», pero no en la de inicio junto a las aplicaciones.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here