Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Apple presenta sus nuevos iPhone 11

Apple presenta sus nuevos iPhone 11

Otra de las novedades más importantes es que los tres modelos iPhone integran el chip A13, un procesador destinado a optimizar el rendimiento de los terminales con respecto a los de 2018.

39
0
Compartir
Los nuevos iPhone 11 fueron presentados.

Fiel a su cita anual de septiembre, Apple ha presentado sus nuevos modelos de iPhone, que llegan en tres versiones denominadas iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. La compañía de Cupertino regresa así a su nomenclatura numérica tradicional, abandonada el año pasado con los terminales XR, XS y XS Max, y en la que se ha saltado el número 9 de la saga.

La nueva keynote de Apple -el acto celebrado en su sede californiana- ha servido para certificar que la compañia de la manzana mordida no es una excepción, y la falta de ideas sigue siendo la nota dominante dentro del sector de la telefonía móvil. Quien esperase grandes novedades en los nuevos iPhone, volverá a encontrarse un año más con la evolución mejorada del modelo predecesor, sin más. Unos cambios que difícilmente pueden justificar el ciclo anual de renovación que caracteriza a estos productos.

El iPhone 11, el más básico de los tres, se correspondería con el iPhone XR de 2018, la versión low cost -aunque a alguno le pueda sonar a chiste esta denominación, dado el precio que alcanza en el mercado-. El iPhone 11 Pro sería la versión estándar; el equivalente a su predecesor iPhone XS. Finalmente, el iPhone 11 Pro Max representaría el modelo premium, el más caro, y su correlativo sería el iPhone XS Max.

Los iPhone 11 mantienen el notch

El diseño es una clara continuidad de los modelos anteriores. Ni siquiera se ha suprimido el característico notch o pestaña superior iniciado por el iPhone X en 2017, un aspecto que seguramente no será bien recibido por buena parte de la parroquia fiel a Apple.

La tendencia clara del sector es eliminar o integrar completamente cualquier elemento que pueda interferir en la pantalla, para que ocupe todo el máximo posible del frontal. Es el caso del Galaxy Note 10 de Samsung, que lleva la cámara frontal microperforada dentro de la pantalla, o los nuevos modelos de Xiaomi o Oneplus, que han optado por esconder la cámara delantera con un mecanismo replegable que lo esconde y lo hace emerger.

El iPhone 11 Pro Max es el terminal de mayor envergadura, e incorpora una pantalla OLED de 6´5″. Por su parte, el iPhone 11 Pro lleva una pantalla también de tecnología OLED, aunque de 5´8″. Finalmente, el iPhone 11 incorpora una pantalla de 6’1″, aunque LCD, y por tanto de peor calidad.

Novedades en el apartado fotográfico

Pero si queremos hablar de verdaderas novedades, entonces hay que referirse al apartado fotográfico. Tanto el modelo iPhone 11 Pro Max como el iPhone 11 Pro incorporan una tercera lente en su parte trasera. Los sensores captan tres imágenes simultáneas y, mediante inteligencia artificial, las fusiona en una única instantánea.

Es la mejora fotográfica más importante que ha experimentado esta compañía que se precia de cuidar mucho un apartado en el que ha visto cómo le ganaban terreno e incluso superaban otras marcas como Huawei, Sony, Google o Samsung.

Así, las cámaras traseras de los nuevos iPhone 11, tanto en su versión dual como triple, son muy voluminosas y están integradas en un característico cuadrado con esquinas redondeadas, que rompe significativamente con el diseño anterior de todos los terminales. Las lentes consisten en un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.

Otra de las novedades más importantes es que los tres modelos iPhone integran el chip A13, un procesador destinado a optimizar el rendimiento de los terminales con respecto a los de 2018.

Nuevo iPad con chip A10 Fusion

Asimismo, Apple ha anunciado una nueva tableta iPad de séptima generación que presenta como principales novedades una pantalla retina más grande que la del modelo anterior (ahora alcanza 10,2″) y un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here