Inicio Destacado Aplicarán 300 pruebas rápidas de despistaje del Covid-19 en Monagas

Aplicarán 300 pruebas rápidas de despistaje del Covid-19 en Monagas

Para culminar, invitó a la población a prevenir y acabar con la cadena de contagio de este virus, quedándose en casa.

186
1
Compartir
La gobernadora encabezó el encuentro.

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, informó este domingo acerca de un despliegue asistencial especial para realizar 300 pruebas rápidas como parte del protocolo sanitario para la ofensiva, control y prevención del Covid-19.

El anunció lo efectuó tras sostener un encuentro con el Comando de Estado Mayor de Salud del estado Monagas en la Residencia del Ejecutivo regional, desde donde confirmó la llegada a la entidad oriental de los kits detectores de contagio de la pandemia.

La mandataria regional señaló que los abordajes iniciarán en las comunidades asistidas en el punto y círculo de los 17 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), constituidos en Monagas.

“La semana pasada visitamos a 577 personas que se reportaron en el sistema Patria con síntomas asociados al Covid-19, algunos de ellos priorizados para aplicarle hoy domingo la prueba rápida de despistaje”, manifestó.

Otras personas, que fueron consideradas para el análisis preventivo de la pandemia, dijo Santaella, son los familiares directos del único caso positivo del Covid-19 reportado en Monagas, así como quienes lo han asistido clínicamente.

Del mismo modo destacó la gobernadora, que este paciente está siendo tratado en un CDI de acuerdo al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Santaella significó que de 17 pruebas que enviaron a Caracas, todas resultaron negativas, al tiempo que resaltó el caso de dos personas de la entidad que se reportaron en el sistema Patria como provenientes de República Dominicana, al visitar sus hogares, verificaron que los mismos se encuentran en el estado Miranda, donde le hacen seguimiento y control las autoridades sanitarias del lugar.

“Estamos tomando las decisiones acertadas, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, teniendo un sistema de captación activa conformado por los ASIC, en conjunto con la Misión Médico Cubana y los médicos venezolanos”, apuntó.

Mencionó que han avanzado con el Plan de Desinfección en todas las instituciones y zonas que pudiesen ser las más concurridas, como mercados, plazas, hospitales, centros de reclusión.

Para culminar, invitó a la población a prevenir y acabar con la cadena de contagio de este virus, quedándose en casa, pues estos 15 días son primordiales “pues es cuando pueden manifestarse algunos síntomas en quienes se hayan contagiados, esperemos que no, porque se han tomado todas las medidas necesarias”.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here