Inicio Destacado Aplican despistaje por Covid-19 a personal de sala de aislamiento del Humnt

Aplican despistaje por Covid-19 a personal de sala de aislamiento del Humnt

La epidemióloga del Humnt destacó que la consulta de triaje de Satramo conserva una morbilidad que oscila entre 15 a 20 pacientes diarios

115
0
Compartir
El despistaje se realizó en el Humnt.

Un equipo médico de la Dirección Regional de Salud del estado Monagas aplicó 55 test de despistaje del Covid-19 a igual número de personas que laboran en la sala de aislamiento del Hospital Universitario Centinela “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en el municipio Maturín.

El espacio clínico, catalogado como centinela para atender casos críticos del coronavirus, fue habilitado en el Servicio Autónomo de Traumatología de Monagas (Satramo), en el Humnt, y forma parte de los 48 instaurados por el Gobierno Bolivariano en todo el país por la contingencia sanitaria.

La comisión presente en la jornada de despistaje estuvo encabezada por la Autoridad Única de Salud de Monagas, Aurora Navas; la coordinadora de Epidemiología del Humnt, Andreína Centeno; la coordinadora de la Red Hospitalaria, Delia Cedeño; y el coordinador de la Sala de Aislamiento, José Antonio Rojas.

“Para nosotros, al igual que para la gobernadora Yelitza Santaella, es de vital importancia estar vigilante, no sólo de cualquier caso de contagio en la población general, sino también del personal de medicina que está al frente de la atención al pueblo. Es por ello que cumpliendo con todos los protocolos hemos realizado estas pruebas rápidas al personal de Satramo”, dijo.

La epidemióloga del Humnt destacó que la consulta de triaje de Satramo conserva una morbilidad que oscila entre 15 a 20 pacientes diarios, y que los mismos acuden, sobre todo, por asma bronqueal y síntomas acentuados de gripe.

Rojas señaló que gracias a la acción inmediata del Ministerio del Poder Popular para La Salud y la Gobernación de Monagas esta sala ha sido dotada con lo necesario para atender casos críticos del coronavirus, sin embargo, hasta ahora no ha sido necesaria el uso de la misma, “Y espero que se mantenga así, equipada pero sin pacientes”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here