Inicio Regionales Ciudad Apagón general fue en Monagas y Nueva Esparta este #19Sep

Apagón general fue en Monagas y Nueva Esparta este #19Sep

Margarita también depende de la subestación El Indio, en Maturín, por lo que quedó sin luz

926
0
Compartir
Los transformadores serán instalados en la subestación Maturín.

El apagón que dejó sin luz al estado Monagas entre la noche del lunes y este martes 19 de septiembre, también afectó al estado Nueva Esparta, según dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos en la entidad, Jhonny Echezuría.

Según explicó, una falla en la línea 230 Kva en la subestación El Indio, que alimenta todas las subestaciones eléctrica en Monagas, provocó la caída del servicio, que en algunos sectores de Maturín comenzó a las 10:00 de la noche y se prolongó hasta las 7:00 de la mañana.

Echezuría mencionó que entre ellos estaban Los Tapiales, Sabana Grande, La Florecita, calle El Tubo de Las Cocuizas y otras zonas más de esta parroquia al este de la capital monaguense.

Añadió que el origen puede estar una falla en la subestación Guayana, de donde sale una línea de 400 Kva, que llega a la subestación eléctrica El Tigre (Anzoátegui) donde se transforma a 230 KVa hasta El Indio, y de aquí además de Monagas se alimenta la subestación Casanay (Sucre) que lleva la electricidad a Nueva Esparta.

«En la mañana (de este martes) amanecieron sectores de Maturín sin luz porque no se ha restablecido el sistema en su totalidad. Estas zonas quedaron sin energía por racionamiento hasta que se pueda recuperar la carga completa», detalló el representante sindical.

En Nueva Esparta el apagón se prolongó por espacio de ocho horas, mientras que en la zona norte de Anzoátegui y noreste de Sucre también se registró la caída del servicio.

Lea también:

Maturín se quedó sin luz por más de cuatro horas por fallas en subestación

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here