Inicio Regionales Comunidad Apagón agudizó falla de agua potable en sectores de Maturín

Apagón agudizó falla de agua potable en sectores de Maturín

Sectores como Las Cayenas, la zona alta de Las Garzas, Sueño de Bolívar, Amana del Tamarindo, El Barril, entre otros, no cuentan con el vital líquido desde el pasado sábado.

102
0
Compartir
Como pueden, los ciudadanos buscan agua para el consumo.

Luego del reciente apagón que afectó a todo el estado, en la capital monaguense se agudizó la falla de agua potable.

Más de 50 sectores de las zonas este, oeste y sur de Maturín, reportaron que el servicio fue suspendido en su totalidad. Los vecinos temen que las bombas que los surten se quemaron tras la avería ocurrida en las subestaciones Amana y El Furrial.

Sectores como Las Cayenas, la zona alta de Las Garzas, Sueño de Bolívar, Amana del Tamarindo, El Barril, entre otros, no cuentan con el vital liquido desde el pasado sábado cuando la energía eléctrica se fue por más de siete horas.

Carlos Rivero, habitante de Sueño de Bolívar, comentó que éste lunes solicitaron ante Aguas de Monagas, realizar una inspección a la bomba, porque el equipo no reacciona.

«Estamos cargando agua de los pozos cercanos. La Gobernadora donó esta bomba y tenemos miedo que nuevamente se dañe,porque pasaremos mucho tiempo sin el servicio», dijo.

Sostuvo que el agua que están utilizando no esta tratada y temen padecer enfermedades.

Se conoció que este problema afecta a más de mil familias, que en su mayoría son integradas por niños y adultos mayores.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here