Inicio Destacado Anuncian plan nacional de contingencia ante apagón

Anuncian plan nacional de contingencia ante apagón

Dijo además que fue activado "durante 24 horas el sistema de alerta temprana" y afirmó que se ha instruido "a prestar la máxima atención y despliegue".

67
0
Compartir
El Ministro Néstor Reverol detalló las acciones.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la activación de un plan especial de contingencia en todo el país; así como el despliegue de organismos de seguridad del Estado ante el apagón que mantiene sin luz a la mayor parte de Venezuela.

Detalló que funcionarios de la PolicíaCicpc y el Sistema de Acción de Riesgos forma parte del equipo activado en todo el país. Dijo que la intención es «mantener todas las operaciones de patrullaje para garantizar la protección al

Agregó que fue ordenado la activación de plantas eléctricas en centros de salud del país para garantizar la asistencia médica.

Explicó que al frente de la contingencia de transporte público estará el ministro Hipólito Abreu, y dijo que se están aplicando protocolos de desalojo de Metro de Caracas y el sistema ferroviario.

Sistema hídrico

Sostuvo además que los trabajadores del sistema hídrico nacional estarán trabando bajo la coordinación de la ministra de las Aguas, Evelyn Vásquez «para prestar el apoyo en toda la nación».

Dijo además que fue activado «durante 24 horas el sistema de alerta temprana» y afirmó que se ha instruido «a prestar la máxima atención y despliegue»; así como «garantizar dentro de la contingencia el acceso a los servicios básicos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here