Inicio Regionales Comunidad En Antonio Jose de Sucre pasan las de caín por falta de...

En Antonio Jose de Sucre pasan las de caín por falta de agua #Maturín

509
0
Compartir
Las comunidades de Maturín reportan fallas constantes del servicio

En el sector Antonio José de Sucre, en Maturín, denunciaron que llevan meses sin el servicio de agua por tuberías. Así lo dijo Dunia Mundarai, habitante de la carrera tres de la comunidad, quien señaló que la falta de agua lleva años afectando la calidad de vida en la zona, sin embargo desde febrero se agudizó.

«Anteriormente nos surtíamos de agua durante las noches, mediante un hilito que llegaba y así llenábamos los tobos, pero ahora no llega nada y tenemos que comprar cada tobo por mil bolívares», dijo.

La falta del servicio afecta también a los sectores vecinos como La Muralla y 5 de Julio, donde pagan hasta 10 mil bolívares por llenar un tanque de mil litros.

Así lo subrayó en su testimonio Kervis Zaragoza, habitante de la comunidad, quien con enojo destacó que muchas veces el dinero que debería ser destinado a la compra de alimentos lo deben utilizar en la compra de agua, pues es antihigiénico vivir sin el servicio.

«Es inaguantable la compra constante de agua, no tenemos el líquido ni para cocinar, la de los camiones cisternas que venden en la Comunidad es amarilla y no apta para el consumo, por lo que el gasto es mayor, ya que compramos también botellones de agua potable para el consumo», explicó Zaragoza.

En Maturín las fallas de agua se han agudizado en las últimas dos semanas. Según las autoridades gubernamentales las fuertes lluvias provocaron la turbidez del río Guarapiche, lo que obligó en dos oportunidades a paralizar la Planta Potabilizadora de Agua, lo que ha agudizado desde entonces la distribución del vital líquido.

El fin de semana, en sectores del casco central como Viento Colao, en las calles Pichincha, Prolongación Colombia, Bomboná y Junín, los vecinos se quejaron por la misma escasez del líquido. Emplazaron al Ejecutivo regional a resolver esta situación.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here