Inicio Destacado Antigua y Barbuda: “Destruida al 90%” tras el paso del Huracán Irma

Antigua y Barbuda: “Destruida al 90%” tras el paso del Huracán Irma

290
0
Compartir

El huracán Irma, mejor conocido ahora como el monstruo climático “más fuerte del Atlántico”, continuó su paso por el Caribe, destrozando todo a su paso.

Luego de pasar por la isla San Martin, continuó su trayectoria por las islas de Antigua y Barbuda, donde destrozó —al menos―el 90% de Barbuda, según un comunicado breve del Primer Ministro.

Barbuda en el ojo del Huracán

Según la directora ejecutiva de Salud Mundial y Pobreza, Lauren Dobson-Hughes, el Primer Ministro de Barbuda informó en cadena nacional que el 90% de la isla había sido destruida, catalogando el paso de Irma como un “desastre nacional”.

“PM de Antigua y Barbuda está en vivo en la emisora nacional. Acaba de llegar a Barbuda por Helicóptero. “Está totalmente destruido, 90% por lo menos”, informó Lauren.

 “PM simplemente sigue repitiendo “totalmente demolido” una y otra vez “esto es un desastre nacional”, continuó.

“Los anfitriones reconocen que la declaración del PM previamente era totalmente falsa. Barbuda ha sido “exterminada”. Me siento llorosa. El PM estaba cerca de las lágrimas”.

 

Aun no se tiene la cifra estimada de pérdidas humanas en el desastre de Irma en Barbuda, aunque varios reportes en las redes sociales afirman que en la isla se encontraban más de mil 400 residentes. Con edificios y vías destruidas, es de imaginarse que la cifra será completamente atemorizante.

 

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here