Inicio Destacado ANC aprueba cuatro decretos para impulsar la economía nacional

ANC aprueba cuatro decretos para impulsar la economía nacional

110
0
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles cuatro decretos constituyentes con el propósito de ser remitidos al Poder Ejecutivo para su implementación y de esta manera, fortalecer la producción nacional.

Entre los decretos aprobados se encuentran la creación de la Cartera Productiva Única Nacional, el anteproyecto constituyente donde se insta un nuevo Código Orgánico Tributario, la reforma parcial del decreto que establece el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el decreto relacionado a la reforma de la Ley Orgánica de Aduanas.

Al respecto, el constituyente Andrés Eloy Méndez señaló que las cuatro reformas responden a un pedido del presidente de la República, Nicolás Maduro, «partiendo de un diagnóstico de guerra económica, financiera, comercial y naviera», contra la nación.

Agregó que «debemos afrontar las consecuencias que esta guerra económica nos ha dejado». En este sentido, resaltó el impacto que ha derivado esta situación en los ingresos fiscales del país.

También expresó que «hay una realidad en el comercio exterior, en materia aduanera que obliga al presidente Maduro a tomar decisiones ágiles y anuales sobre la política aduanera, sobre la producción nacional, el abastecimiento y la importación en el país».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here