Inicio Destacado ANC aprueba acuerdo de derecho sobre el Esequibo

ANC aprueba acuerdo de derecho sobre el Esequibo

90
0
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició su acostumbrada sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde aprobaron un acuerdo de derecho sobre el territorio Esequibo.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aprobó el acuerdo que respalda todos los esfuerzos del jefe de Estado en aras de garantizar la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano.
“La Asamblea Nacional Constituyente, en ejercicio de su Poder Originario, aprueba el acuerdo de los Legítimos y Soberanos Derechos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo”, dijo la jefa parlamentaria.

Adán Chávez, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales expresó que “el Esequibo es de Venezuela. El sol de Venezuela nace en el Esequibo”.

“Venezuela no tiene duda de sus derechos legítimos y soberanos. Fue uno de los despojos territoriales imperiales más grandes para la época, Existe un único instrumento jurídico válido depositado en la ONU, que es el Acuerdo de Ginebra del 1966, válido para ambas Repúblicas”, señaló.

Rodríguez, en plena sesión, exigió a los sectores de la derecha venezolana a que atienda el llamado del pueblo de Venezuela que quiere dirimir sus diferencias mediante el voto y no a Washington. “Como demostración de la firme vocación democrática, respaldamos la aprobación del cronograma para las elecciones presidenciales anunciadas por el CNE para el 22 de abril”, dijo.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en su mensaje al pueblo desde el Palacio Legislativo, expresó su agradecimiento a los acompañantes internacionales del diálogo. A su vez, ratificó el compromiso con la paz y los esfuerzos del ejecutivo venezolano.

En la sesión se aprobó el acuerdo Constituyente en respaldo al proceso electoral presidencial del 22 de abril, en el marco del acuerdo de convivencia democrática por Venezuela suscrito en República Dominicana.

“Luego de las maniobras realizadas por la derecha para no firmar el acuerdo del Diálogo por la Convivencia y la Paz de los venezolanos, el CNE ha llamado a elecciones el 22A atendiendo la convocatoria de la ANC” sentenció.

Maldonado exhorta al sector opositor a que se suscriban al acuerdo de Venezuela y a que “asuman el momento histórico que estamos viviendo y a que firmen el acuerdo de convivencia discutido en República Dominicana”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here