Inicio Nacionales AN recibe otra fórmula para sustituir a rectores del CNE

AN recibe otra fórmula para sustituir a rectores del CNE

88
0
Compartir

Nuevos caminos para sustituir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la Asamblea Nacional (AN).  Desde la fracción del Movimiento Cambiemos plantean “el Estatuto para designar nuevas autoridades en tres meses, dentro del marco constitucional”, señaló el diputado José Antonio España.

España  detalló que lo que se busca es “persuadir y no imponer una propuesta. Las dos fracciones parlamentarias, los grupos minoritarios, todos juntos vamos a llevar adelante esta propuesta. El Estatuto Electoral logra un CNE imparcial, equilibrado y elecciones libres en Venezuela”.

El parlamentario precisó que el “Estatuto permite recortar los lapsos y para ello se requiere un acuerdo político, para abrir los causes y superar la crisis profunda que padecemos los venezolanos, así abrir las puertas a los acuerdos parciales. El CNE es el primer paso de la ruta de los acuerdos parciales sucesivos que produzcan resultados”, expresó.

La propuesta va en consonancia con lo planteado por el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, quien dijo que desde enero se está trabajando en el nombramiento de un nuevo CNE, y que de 100 días puede reducirse a 57 recortando plazos. “No se trata de recortar plazos de la gente y el proceso electoral como tal, sino de la burocracia, por ejemplo abrir el Registro Electoral con un mes de apertura tanto afuera como adentro; necesitaríamos un mínimo de seis meses para hacer el proceso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here