Inicio Nacionales AN pospuso elección del Comité de Postulación del CNE

AN pospuso elección del Comité de Postulación del CNE

148
0
Compartir

La Asamblea Nacional pospuso este miércoles la designación del Comité de Postulaciones del CNE para la sesión del próximo martes debido a la ausencia de la bancada oficialista. Sin embargo, se aprobó dar comienzo al proceso de una Comisión Preliminar que, según lo establecido en Ley Orgánica del Poder Electoral, es uno de los primeros pasos para reestructurar al Consejo Nacional Electoral.

La propuesta fue aprobada por unanimidad luego que Alexis Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, pidió diferir el nombramiento del comité para que los parlamentarios chavistas estén presentes.

Por su parte, Juan Guaidó, jefe del Parlamento, pidió a las fracciones que propongan los nombres de los diputados que conformarán la Comisión Preliminar, que se encargará de recibir, preseleccionar y remitir a la plenaria los postulados por los diferentes sectores de la sociedad para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

“Hoy iniciamos la aprobación de la designación del comité. Cada una de las fracciones debe entregar los nombres que conformarán este comité preliminar, que luego convocará a la sociedad civil”, dijo el líder opositor.

La instalación de este comité tiene como objetivo nombrar un presidente, un vicepresidente y un secretario.

Este martes, la bancada del Psuv aseguró que no participaran en la designación porque el Parlamento todavía se encuentra en desacato.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here