Inicio Economía AN pedirá nulidad del bono de Pdvsa 2020 en EEUU

AN pedirá nulidad del bono de Pdvsa 2020 en EEUU

145
0
Compartir

Delegados designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estiman presentar esta semana una demanda en un tribunal de Nueva York para declarar la nulidad del bono de Pdvsa 2020.

El equipo de asesores del encargado del Parlamento Nacional busca a través de esta estrategia legal proteger a Citgo de cualquier embargo de los tenedores del bono de Pdvsa 2020, que el pasado domingo aguardaban un pago de $913 millones en capital e intereses.
Asimismo, mediante un comunicado de la junta ad hoc, el cual señala que se “ejercerán acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basados en la invalidez de los bonos de Pdvsa 2020”, sin exponer mayores detalles sobre el tema.
En días pasados el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que prohíbe por 90 días las transacciones con el bono de Pdvsa 2020, además de proteger a Citgo de ser embargada por acreedores, hasta el 22 de enero del año que viene.
“El argumento legal que se está usando, es que la emisión del bono de Pdvsa 2020 es inválida al haber puesto en garantía un porcentaje de las acciones de Citgo sin solicitar autorización a la Asamblea Nacional”, reseñó Reuters.
La agencia señala que durante algunos meses los asesores del presidente de la Asamblea Nacional han buscado negociar el pago de octubre de la deuda, la cual se detuvo este mes, justo en la fecha de compromiso de Pdvsa, de acuerdo al comunicado divulgado por el equipo del titular de la Asamblea Nacional.
Asimismo, el parlamento quiere asegurar que el Bono sea declarado inválido en las cortes de Estados Unidos, para así evitar futuras acciones por partes de los tenedores. Durante el mes de octubre la Asamblea Nacional invocó “la ilegalidad de la emisión del bono”.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here