Inicio Destacado AN exige investigación ante muerte de militar Acosta

AN exige investigación ante muerte de militar Acosta

79
0
Compartir
La AN exigió la averiguación.
Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes realizar una investigación con ayuda de la Comunidad Internacional sobre la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo la custodia de los cuerpos de seguridad del Estado y falleció el pasado sábado mostrando signos de tortura.
Ante los hechos ocurridos el pasado 29 de junio, la presidenta de la comisión de Política Interior de la AN, Dennis Fernández, exigió la instalación permanente de una oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet y que interceda para que se permita la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.
Señaló en que es necesario que una delegación de la Comisión Interamericana de los DDHH visite el país, para que corrobore la situación que se vive en el país.
«Vamos a a seguir denunciando y exigiendo que se activen los protocolos internacionales para que exista verdadera imparcialidad, en lo que tiene que ser el reclamo por la justicia, la libertad de Venezuela y de los presos políticos», exhortó la diputada Fernández.
Asimismo la diputada Delsa Solórzano, comentó que existen pruebas suficientes para que se aplique el protocolo de Minnesota y el protocolo de Estambul en la investigación del caso.
«Se cometieron delitos como desaparición forzada, asesinato, tortura, me pregunto si los funcionarios que montaron en una silla de ruedas a Acosta Arévalo no son cómplices, si los fiscales no son cómplices también». 
«Pregunto, si el que golpeó al capitán no sabía que podía morir, eso sería de acuerdo con el homicidio preterintencional, la pena es poca, y después llegaría Iris Varela y con un beneficio los autores del crimen estarían libres rápido», dijo Solórzano.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here