Inicio Destacado AN condenó allanamiento de inmunidad a cuatro diputados

AN condenó allanamiento de inmunidad a cuatro diputados

112
0
Compartir

La Asamblea Nacional rechazó la decisión de la constituyente, a pedido del Tribunal Supremo de Justicia, de allanar la inmunidad de los diputados Jorge Millán, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Mediante un comunicado el Parlamento advirtió que esta decisión, además de inconstitucional, busca desmantelar la mayoría opositora para evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN.

Asimismo, recordó que son 35 los parlamentarios a quienes la constituyente en conjunto con el TSJ le allanaron la inmunidad hasta la fecha.

«Desde la Asamblea Nacional hemos instruido a la Comisión de Política Exterior para emitir una alerta internacional. También notificamos a los cuerpos legislativos del mundo para denunciar esta nueva arremetida», señaló la AN en la misiva.

En este sentido, el Parlamento llamó a los militares y a los policías a no ser partícipes en estas decisiones fuera de la ley.

Más temprano, la ANC suspendió la inmunidad de cuatro diputados opositores. El TSJ los acusó por rebelión civil, traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección concierto para delinquir y usurpación de funciones.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here