Inicio Especiales Amor en pareja ¿Ficción o realidad?

Amor en pareja ¿Ficción o realidad?

380
0
Compartir

Para los que piensan que el amor en pareja solo es parte de una película de Disney, pues les comentó que también se puede dar en la vida real; solo que hay que conocerse de forma integral, manejar la información que nos aporte una conducta adecuada, tener inteligencia emocional y fluir con la sincronía de la intención; así lo explicó la psicoterapeuta Raquel Zapata en su taller realizado este sábado 25 de noviembre, “Amor en pareja, ficción o realidad”.

Uno de los elementos necesarios para relacionarse en parejas es la comunicación, pues muchas veces actuamos movidos por las emociones de manera inconsciente, también se da el caso de las adicciones al sentir, por lo general tenemos miedo, al miedo, a la soledad, al desprecio, a la desvalorización, entre otros.

Para la especialista en parejas, Raquel Zapata, quienes han vivido en hogares violentos, tienen codificado en su ADN la violencia, es decir, atraes parejas violentas; aún cuando de manera inconsciente no sabemos cómo llegan a nuestras vidas, precisamente lo que no queremos. De allí que dicen “lo que resiste, persiste”.

“Mi pareja es mi espejo” fue otro de los puntos que se abordaron en el taller, ya que lo que se presenta delante de nuestros ojos, pero no es agradable se debe trabajar en uno mismo, es decir, lo que tiene mi pareja, lo tengo yo también, pero lo reflejo en él o ella, ya que pocas veces nos observamos nuestro comportamiento, escuchamos nuestro diálogo.

Con respecto a la comunicación, se conversó sobre “las palabras que matan”, sin olvidarnos que también “las miradas matan”, el componente de tono y timbre de voz, aunado a los gestos juegan un papel fundamental en las relaciones de pareja. La especialista Raquel Zapata abordó de manera pedagógica cómo las parejas mantienen una relación basadas en el mapa mental que influye en factores biológicos (genéticos) psicosociales (edad, religión, condicionamientos psíquicos) que como un procedimiento mecánico se engrana para que todo funcione, aunado a la parte de la sexualidad que es lo mejor de la película.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here