Inicio Nacionales Alí Mansour: Era inevitable declarar la ausencia absoluta de Antonio Ledezma

Alí Mansour: Era inevitable declarar la ausencia absoluta de Antonio Ledezma

147
0
Compartir

El alcalde encargado del área metropolitana de Caracas, Alí Mansour, explicó que el Cabildo Metropolitano tenía que declarar la ausencia absoluta del ahora exalcalde Antonio Ledezma, puesto que «la lógica indica que el alcalde no puede regresar al país».

Mansour señaló que antes de tomar la decisión, el Cabildo consultó a su consultoría jurídica, exmagistrados y otros juristas que unánimemente opinaron la necesidad de realizar el procedimiento, por lo que «era inevitable que teníamos que declarar la ausencia absoluta, toda vez que nosotros incurrieramos en una omisión legislativa».

«Desde el día viernes, que el Alcalde decidió salir del país, emitió unas declaraciones en las que expresó que iba a emprender una lucha desde el exilio. Esto nos conllevó a nosotros a hacer una sesión de emergencia el viernes, donde nos declaramos en permanente y comisionamos a la consultoría jurídica a fin que emitiera una opinión y a su vez cada uno consultó con exmagistrados, juristas y todas las opiniones apuntaron a que hay una falta absoluta», relató.

La declaración se dio antes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolviera la situación, ya que «cualquier ciudadano podía acudir y mediante un recurso de interpretación para resolver el problema y lo podía hacer».

Sin embargo, aclaró que para los concejales del Cabildo Metropolitana «el alcalde electo sigue siendo Antonio Ledezma, pero esto es una situación producto de la circunstancia», al tiempo que precisó que la cámara no podía ratificar a Helen Fernández porque no es parte de la misma, ya que la ley establece taxativamente que el cargo debe pasar a un concejal.

«aquí no se está peleando absolutamente nada», sentenció Mansour para aclarar los rumores sobre presuntas pugnas partidistas en el Cabildo Metropolitano, a lo que agregó que antes de incurrir en problemas jurídicos y políticos con el Gobierno y el TSJ, la cámara decidió aplicar la ley al pie de la letra.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here