Inicio Destacado Alfaro: AD no participará en las elecciones municipales

Alfaro: AD no participará en las elecciones municipales

También pidió atender a las comunidades a través del plan de contingencia, recordando que hay sectores de Maturín.

215
0
Compartir
Sandra Alfaro, Secretaria general regional de AD.

La Secretaria General del partido Acción Democrática en Monagas, Sandra Alfaro durante «La Verdad Radio TV» informó que esta organización política no asistirá a las elecciones municipales, que probablemente se realizarán el 9 de diciembre.

Alfaro ratificó la posición de Henry Ramos Allup la cual fue avalada por los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, toda vez que consideran una incongruencia participar si no asistieron a las elecciones para Alcaldes, acudir a unas municipales convocadas por el Gobierno Nacional y en las mismas circunstancias de los recientes procesos.

Estas razones, de acuerdo a Alfaro, están más que justificadas para no estar presentes en un proceso que a todas luces está viciado y que en todo momento perjudica a los factores no aliados al Gobierno Nacional.

Comentó que tampoco sorprendió la decisión de la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática. ¿Las razones? No se cumplieron distintos aspectos, como la elección del Secretario General, la programación de giras por todo el país, en fin, de acuerdo a Alfaro, Acción Democrática es una organización política que está acostumbrada a estar en la calle, de la mano con el pueblo, y consideraron que la decisión fue la más adecuada, porque de ahora en adelante tendrán la libertad suficiente para poder movilizarse sin estar atados a nadie.

Sin embargo, señaló la Secretaria General de AD que esto no implica que dejen de lado el trabajo por la Unidad, por el contrario, este es el momento adecuado de fortalecerla.

Respecto a la situación interna de AD Monagas y posibles desencuentros con los ediles Mercedes Adrián y Javier Chaida, Alfaro señaló que cuando no se cumplen los lineamientos, el partido toma los correctivos. Sin embargo, esta es una situación de carácter cotidiano y ello no implica tener problemas internos.

El derrame petrolero

Coincidió Sandra Alfaro en indicar lo delicado de la situación, tildando el derrame petrolero ocurrido en el río Guarapiche como algo muy delicado.

«Es que acaso creen que la gente no sabe que Pdvsa está como el país, hay demasiadas carencias y muy probablemente, los trabajadores no tienen cómo sortear de la manera oportuna contingencias de esta naturaleza».

Resaltó que lamentablemente hay cuatro trabajadores que están detenidos, sin embargo, el Ministerio Público debería considerar esta acción porque las responsabilidades son compartidas para responsabilizar al personal que estaba de guardia, es decir, es necesario hacer una investigación exhaustiva.

También pidió atender a las comunidades a través del plan de contingencia, recordando que hay sectores de Maturín que tienen meses sin el preciado líquido. A su juicio, lo único que le faltaba a Maturín era este derrame petrolero que dejó a la población sin agua. Recalcó que ya no hay transporte, ni aseo urbano, ni servicios, ahora tenemos la falta de agua.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here