Inicio Regionales Alertas en el sur de Monagas contra la difteria y el sarampión

Alertas en el sur de Monagas contra la difteria y el sarampión

Instalan puntos de control contra enfermedades en el municipio Libertador

168
0
Compartir
La difteria causó la muerte de al menos 10 niños en Monagas durante 2017

Las autoridades regionales y municipales instalaron puntos de control epidemiológicos en el sur de Monagas, para prevenir la difteria y el sarampión, según información de la Alcaldía del municipio Libertador.

Ante la presencia de estas dos enfermedades, tanto en Bolívar como la difteria en el caso de Monagas, se colocaron puntos de prevención en esta localidad.

Así lo dio a conocer el alcalde encargado de Libertador, Carlos Requena, quien ademas detalló que se entregaron medicamentos contra el paludismo en el hospital tipo 1 de Temblador.

«emprendimos una serie de iniciativas, conjuntamente con la comitiva ministerial, que han constatado el cumplimiento de los lineamientos gubernamentales para la prevención de estas enfermedades”, acotó Requena en un boletín de prensa.

Así se refirió a la visita del doctor Luis Vásquez, comisionado Nacional de Redes Colectivas del Ministerio para la Saud, registradores y estudiantes de medicina para el abordaje casa por casa en las comunidades vulnerables.

Lea también:

Paludismo, difteria y Guillain Barré marcaron el año 2017

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here