Inicio Internacionales Alertas de deforestación en la Amazonia brasileña subieron 25%

Alertas de deforestación en la Amazonia brasileña subieron 25%

38
0
Compartir

Las alertas de deforestación en la Amazonia brasileña crecieron entre enero y junio de 2020 25% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares divulgados este viernes por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) contabilizó en los primeros seis meses del año alertas de deforestación en 3.070 kilómetros cuadrados de la Amazonia brasileña.

Tan solo en junio, las alertas muestran que la devastación del mayor bosque tropical del planeta avanzó 10,7%, hasta los 1.034 kilómetros cuadrados talados, pese a la presencia de las Fuerzas Armadas desde principios de ese mes en la región, donde se desarrolla una operación para evitar la tala indiscriminada de árboles.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) recordó que Brasil camina hacia el segundo año consecutivo de aumento de la deforestación en la Amazonia desde la llegada al poder del presidente Bolsonaro, a quien los ecologistas acusan de estimular la destrucción de los bosques con su retórica antiambientalista.

Bolsonaro, en el poder desde el 1 de enero de 2019, ha sido presionado por organizaciones e inversores extranjeros que han manifestado en las últimas semanas su preocupación por la preservación de la Amazonia, que ya enfrenta la temporada de incendios.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here