Inicio Regionales Ciudad ¡Alerta! Monagas reporta 410 casos activos comunitarios de Covid-19

¡Alerta! Monagas reporta 410 casos activos comunitarios de Covid-19

"Yo tengo sospechas que sufrí Covid-19 pero de forma leve. No perdí el olfato ni el gusto, pero sí presenté otros síntomas. Mi hijo estuvo hospitalizado y mi hija aún está batallando con la infección", enfatizó.

99
0
Compartir
Yelitza Santaella emitió el boletín regional del Covid-19.

La Gobernadora Yelitza Santaella, informó que la entidad registra 410 casos activos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 20 importados de los países vecinos.

Detalló que estos pacientes son asistidos en los centros de salud y en espacios sanitarios habilitados. Reciben la dosis de medicamentos necesaria para combatir el virus.

Sostuvo que de este grupo, 80 pacientes presentan en la actualidad cuadros clínicos críticos. «Los pacientes delicados son tratados en las clínicas y el Hospital Central de Maturín. La gobernación asumió la hospitalización de los infectados en los centros de salud privados y la administración de los medicamentos necesarios», indicó.

Asímismo, informó que mantienen en vigilancia epidemiológica a Mil ocho personas, porque presentan síntomas sospechosos. «Es una cifra alta. Debemos mantener conciencia para cortar la cadena de transmisión. Tenemos que proteger nuestra salud y la de su familia», dijo.

Detalló que estás personas con sintomatología parecida, son asistidas por los galenos y reciben medicación, aunque no hayan recibido el resultado positivo de la PCR. «Todos están recibiendo medicamento. Por eso cuando reportan los casos, varios ya están recuperados porque fueron medicados a tiempo», detalló.

En ese sentido, Santaella reiteró que las estaciones de servicio se convirtieron en foco de contagio del Covid-19. «Coordinadores de las bombas, dirigentes del Psuv y trabajadores del gobierno regional se infectaron en las bombas», resaltó.

«Sospecho que tuve Covid-19»

De igual forma, la mandataria regional detalló que sus hijos y parte de su familia fue contagiada de coronavirus.

«Yo tengo sospechas que sufrí Covid-19 pero de forma leve. No perdí el olfato ni el gusto, pero sí presenté otros síntomas. Mi hijo estuvo hospitalizado y mi hija aún está batallando con la infección», enfatizó.

Manifestó Santaella que «aquí no se trata de quien sea o no sea (chavista). Todos estamos luchando por esta batalla por la vida. Fui hasta Caracas para traerme los medicamentos para la población. Gracias a Dios, pasó. Aquí estamos pendientes y apoyando a los que están en una terapia intensiva, pedimos a Dios que meta su mano poderosa y nos ayude a sacarlos adelante».

Lamentó el fallecimiento de la médico pediatra, doctora Luz Duque al igual que del dirigente social de La Pica y abogado, Luis Liccioni a consecuencia de la pandemia.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here