Inicio Regionales Ciudad ¡Alerta! Delincuencia azota en las madrugadas al comercio de Maturín

¡Alerta! Delincuencia azota en las madrugadas al comercio de Maturín

“Los robos son constantes en las madrugadas. Exigimos vigilancia nocturna lo antes posible porque estamos en riesgo en medio de la cuarentena".

179
6
Compartir
Ante la cuarentena se han registrado despidos masivos en la ciudad. Foto: archivo.

Una ola de robos se intensificó en los últimos días en el casco central de Maturín, producto de la delincuencia que opera a sus anchas en las madrugadas por la falta de patrullaje después de las 8:00 pm.

Los comerciantes reportan hasta dos negocios diarios visitados por el hampa sin que hasta la fecha sea reforzada la vigilancia nocturna, generando pérdidas cuantiosas en medio de la cuarentena.

Uno de los afectados resaltó que aquí la ciudad se queda a la deriva en las noches porque «roban las tiendas rompiendo las santamarías, se llevan los aires acondicionados y todo lo que esté a su paso».

Vale destacar que el comercio en esta zona forma parte de las principales actividades económicas de la jurisdicción, por cuanto inyectan recursos a la municipalidad que luego son destinados a obras públicas o asistencias a los más necesitados.

Esta práctica ha sufrido muchos golpes en los últimos meses por la situación inflacionaria y el brote del coronavirus, lo que motivó un cierre sorpresivo, pero en medio de las dificultades, los vendedores continúan apostando por la economía local y se aventuraron a ofrecer los productos con las restricciones establecidas por las autoridades de salud para evitar contagios.

Los vendedores ahora también se enfrentan al flagelo de la delincuencia, que los mantiene azotados, porque en cada robo las pérdidas son millonarias y reponerlas en medio de una pandemia implica una gran inversión que triplica las ganancias que han logrado adquirir en los últimos años.

En el balance realizado, se pudo conocer que la gran mayoría de comercios robados son de ventas de ropa y electrodomésticos.

“Esta semana se metieron en una tienda en plena avenida, cargaron con toda la mercancía y generaron destrozos. Nadie vio nada. Ya estamos cansados de esta situación, ahora no trabajamos por temor al hampa”, dijo Darío Jiménez, vendedor.

Comentó que los antisociales cometen sus fechorías en las madrugadas aprovechando la oscuridad y la soledad. “Hace más de un mes los cuerpos de seguridad quedaron en reforzar la vigilancia, pero hasta el momento solo prestan apoyo durante el día y en las noches quedamos totalmente indefensos. La inseguridad está desatada”, enfatizó Alberto Fermín, comerciante.

Sostuvo que en lo que ha transcurrido del 2020, en tres ocasiones de forma violenta entraron a los locales y oficinas de un centro comercial en la zona e intentaron llevarse computadoras, televisores y otros electrodomésticos.

En ese sentido, los trabajadores del sector comercio exhortaron nuevamente a los cuerpos de seguridad a vigilar la zona especialmente de noche, porque de no controlar la situación, la delincuencia los llevará a una quiebra inminente.

“Nosotros mismos tenemos que hacer guardias para vigilar los negocios, pero no tenemos el alcance que puede tener un malandro y eso significa arriesgarnos”, detalló.

 

RugsUSA WW

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here