Inicio Deportes Alemania fracasó ante Corea y quedó eliminada

Alemania fracasó ante Corea y quedó eliminada

162
0
Compartir
Soccer Football - World Cup - Group F - South Korea vs Germany - Kazan Arena, Kazan, Russia - June 27, 2018 South Korea's Lee Jae-sung reacts after the match REUTERS/Pilar Olivares

Alemania pasó de ser uno de los grandes candidatos para levantar la Copa del Mundo, a protagonizar la vergüenza más grande de su historia. Los germanos perdieron 2-0 ante Corea del Sur y se quedaron por primera vez fuera de una fase de grupos. En un Mundial sin grupos de la muerte, los alemanes ya ganaron el galardón a la gran decepción de Rusia 2018.

“Albtraum” significa pesadilla en alemán, pero tranquilamente después de este encuentro Hyun-Woo Cho puede considerarse como un sinónimo, puesto que ese es el nombre del portero surcoreano que sacó de todo. Ante Suecia había dado muestra de su talento, pero ante la tropa de Joachim Low se multiplicó y no dejó pasar nada entre los tres palos.

Los campeones de la Copa Confederaciones bombardearon el área surcoreana de centros, pero nunca pudieron vulnerar la muralla asiática. En más de una ocasión lograron cabecear solos dentro del área, pero no fueron precisos. En la segunda etapa los teutones los pusieron contra las cuerdas, pero un tuvieron esa pegada que tanto los ha caracterizado a lo largo de la historia.

Mesut Ozil, Thomas Muller, Marco Reus y Toni Kroos compartieron cancha, pero ninguno pudo. En especial, Ozil que tuvo un mundial paupérrimo. El tiempo pasaba y Alemania confianza en uno de esos goles a última hora que siempre los han salvado, desde el partido del siglo contra Italia en 1970 hasta el zapatazo de Kroos ante Suecia, la jornada pasada. Pero el gol fue de Corea.

El primero al 90+2 tras un córner, que tuvo el suspenso del VAR incluido, tras unos entreveros y pase atrás de un defensa alemán le permitió a al central Young-Gwon Kim abrir el marcador. Los germanos se fueron todos adelante, literalmente, porque Manuel Neuer se lanzó al ataque ante la necesidad de ganar obligatoriamente para pasar. El tiro les salió por la culata y tras un largo pelotazo en una contra, el ariete del Tottenham, Heung-Min Son, sentenció a los campeones del mundo.

Los tetracampeones del mundo se unen a la maldición del campeón, que ya en el pasado reciente dejó fuera a los monarcas del planeta en la fase de grupos, luego de ganar: España (2014), Italia (2010) y Francia (2002). Al parecer Alemania seguirá sin conquistar Rusia, ni invierno ni en verano pudo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here