Inicio Destacado Alcalde de Maturín sancionará a comercios que dejen hacer colas en afueras...

Alcalde de Maturín sancionará a comercios que dejen hacer colas en afueras de locales

El alcalde Wilfredo Ordaz anunció que desplegarán a funcionarios de Polimaturín en el casco central

1084
1
Compartir
El mandatario municipal destacó que comerciantes serán sancionados si permiten colas/ Foto: Cortesía

El alcalde de Maturín y candidato a la reelección por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Wilfredo Ordaz, anunció que desde este lunes 20 de noviembre los funcionarios de Polimaturín se desplegarán en el casco central de la ciudad para supervisar a los comercios que venden de productos de primera necesidad.

La medida se aplicará porque ahora los supermercados están dejando que las colas de usuarios se queden fuera de los establecimientos, acción que no permitirán.

El anuncio lo hizo Ordaz desde la escuela Alejandro de Humboldt en la calle Bomboná, donde este domingo 19 de noviembre se realizó una jornada médico asistencial para atender a 4 mil familias de la comunidad.

«Negocios que tengan colas afuera serán sancionados. Ya fue citado un comerciante el pasado viernes porque se negaba a permitir el acceso a los ciudadanos a su establecimiento, pero no vamos a tolerar más este tipo de acciones«, dijo el alcalde.

En el caso de las colas de adultos mayores a las afueras de los bancos para cobrar sus pensiones, dijo que colocarán toldos e hidratación y habilitarán un número para recibir denuncias de este tipo.

Por otro lado, Ordaz ratificó que comenzarán en los próximos días el ornato navideño en varias plazas de Maturín, entre ellas la de Los Enamorados, Ayacucho, Plaza Siete, Rómulo Gallegos y la Piar, entre otras.

«Vamos a celebrar las navidades con hallaca y pernil, ninguna guerra económica ni el imperio norteamericano impedirán que celebramos estas fiestas», dijo.

Anunció también que los trabajadores del ayuntamiento cobrarán este semana sus utilidades, con lo que se beneficiarán 5 mil trabajadores fijos de la institución, así como unos 1 mil 500 que tiene cargos bajo figura de contratados.

El mandatario local  informó que el viernes pasado el Gobierno nacional aprobó la pensión para 13 mil 587 adultos mayores, que comenzarán a recibir de inmediato este beneficio social.

En materia electoral informó que siguen desplegados en las comunidades y parroquias, que han sido visitadas para aceitar la maquinaria ante el inicio oficial de la campaña este 23 de noviembre.

Lea también:

Alcalde Ordaz giró instrucciones a testigos electorales

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Sr. Alcade: Usted parece que vive en otro municipio y desconoce por completo la realidad de los maturinenses. Visite los barrios, los ambulatorios y el hospital central, la avenida Bolívar en horas pico del mediodía y en la tarde, así podrá cerciorarse del absoluto estado de ABANDONO y MISERIA en el que usted y el gobierno nacional han sumido al pueblo. Hay que ser un caradura para ir a pedirle un voto al ciudadano de a pie ante esta realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here