Inicio Destacado Al menos 65 hoteles del país están ocupados por connacionales

Al menos 65 hoteles del país están ocupados por connacionales

Vieira advirtió que no cuentan con las condiciones sanitarias, tanto de infraestructura como de personal capacitado, para atender la contingencia por el coronavirus

59
0
Compartir

CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, informó que 10 de los 36 hoteles en el municipio Libertador se encuentran actualmente ocupados por venezolanos llegados del exterior, ante la solicitud del Ejecutivo producto de la pandemia.

«El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», indicó Sheinbaum en un breve mensaje en Twitter.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, precisó que en el estado Zulia el número de hoteles que han prestado sus espacios se ubican en 20.

En el estado Miranda hasta el momento se contabilizan 35, de acuerdo a las cámaras regionales de turismo y comercio.

En estados como Nueva Esparta y Mérida, las cámaras regionales sugirieron a las autoridades la ocupación de algunos espacios públicos, como ocurrió con la Villa Olímpica en Carabobo, donde se han habilitado al menos 800 habitaciones para los connacionales.

Vieira advirtió que no cuentan con las condiciones sanitarias, tanto de infraestructura como de personal capacitado, para atender la contingencia por el coronavirus, por lo que será «muy difícil» para el sector recuperar estos espacios una vez acabe el confinamiento.

De acuerdo al plan presentado por las autoridades, los connacionales podrán permanecer en estas instalaciones por un margen de 15 días, siempre y cuando no se confirme algún contagio, en cuyo caso la persona tendrá que ser trasladada a un centro de salud.

Fenahoven estima que la reactivación del sector se prolongue de seis meses a un año, debido a que presentaban un 0 % de ocupación antes de la pandemia.

«La hotelería nacional depende del cliente local, nosotros nunca hemos dependido del turismo proveniente de otros países. Así que vemos que va a ser más rápido nuestra apertura, nuestro crecimiento porque nosotros dependemos de los otros sectores».

Suspensión de la tasa del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), flexbilización del encaje legal, extensión y descuento del pago del combustible son algunas de las propuestas entregadas por el sector a las autoridades a fin de mantenerse operativos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here