Inicio Deportes Águilas y Tiburones se enfrentan en el juego de la Chinita

Águilas y Tiburones se enfrentan en el juego de la Chinita

129
0
Compartir

Uno de los encuentros más esperados del calendario de la pelota venezolana es el juego de la “Chinita” virgen patrona del estado Zulia. Es una fiesta que une a la gran pasión por el beisbol y el inicio de las fiestas navideñas.

Los grandes protagonistas de la jornada, las Águilas del Zuia, han tenido una suerte dispar en estos paritdos. En los últimos 50 encuentros tienen récord de 25 ganados y 25 perdidos. El inicio de este tradicional choque se remonta al 18 de noviembre de 1933, cuando se enfrentaron Concordia contra  la Pastora en los juegos interligas que se disputaban en Caracas y Maracaibo.

Años más tarde la Liga Occidental (circuito de beisbol que funcionó entre 1954 y 1963) desapareció debido a la presión económica. El estado Zulia se quedó sin equipo profesional.

En su primer encuentro Águilas venció a Tiburones

Las Águilas del Zulia se incorporaron a la Liga venezolana de Beisbol Profesional LVBP en la temporada 1969-70. Desde entonces maneja una marca de 25 triunfos y 25 derrotas en 50 partidos disputados. En su primer encuentro, los rapaces vencieron a los Tiburones de la Guaira 7-2, la primera victoria de sus siete consecutivas, en el octavo duelo cayó contra los Leones del Caracas 19-2.

Siempre se juega en la mañana

Una de las curiosidades de este duelo es que siempre se juega en la mañana, a diferencia de los demás encuentros. Sin embargo, en 2017 la lluvia sobre el Estadio Luis Aparicio El Grande motivó que se aplazara el encuentro para la noche. Esa vez se enfrentaron contra los Caribes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here