Inicio Regionales Ciudad Afluencia en espacios públicos bajó un 90 por ciento

Afluencia en espacios públicos bajó un 90 por ciento

Igualmente, visitan los expendios de alimentos y farmacias para constatar el uso del tapabocas y demás implementos de seguridad para evitar contagios.

82
0
Compartir
Foto: Cortesía

Ante el brote del coronavirus en Venezuela, el Ejecutivo nacional decretó una cuarentena colectiva con el objetivo de que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y evitar contagios. Sin embargo durante los primero días que rigió el decreto pocos ciudadanos no acataron la orden y continuaban en las calles  sin los mecanismos de protección (tapabocas y guantes).

Esta situación es alarmante, ya que estaban totalmente expuestos y se corre el riesgo de contraer el virus y propagarlo en su torno.

A pesar de las campañas de información que promueven los medios de comunicación y las orientaciones que ofrecen los funcionarios policiales, militares, bomberos y protección civil en los espacios públicos, un mínimo porcentaje de maturineses reincidían en salir a las calles sin protección.

PoliMaturín instala punto de control móvil en el centro de Maturín. Foto: Cortesía

En ese sentido, los organismos de seguridad y de prevención redoblaron la vigilancia en todos los espacios. Se desplegaron por cuadrantes de paz e instalaron puntos de controles móviles en espacios estratégicos logrando disminuir en un 90 por ciento la afluencia de personas en plazas, calles, avenidas y áreas recreativas.

Así lo informó el Supervisor Jefe de Polimonagas adscrito a Policía Comunal, Jesús Urbaneja, quien comentó que están desplegados desde 7:00 am. hasta las 7:00 pm., para orientar a los ciudadanos sobre la pandemia y evitar aglomeraciones.

“La Policía Comunal se instaló en las plazas.  Ofrecemos charlas breves a las personas que se sientan en estos espacios. Un pequeño porcentaje se ha negado a desolar, pero hemos logrado conciliar y acataron el mensaje de prevención”, dijo.

Asimismo, funcionarios de Polimaturín, Polimonagas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) suben a las unidades para verificar que los conductores y usuarios cumplan con las medidas establecidas.

Igualmente, visitan los expendios de alimentos y farmacias para constatar el uso del tapabocas y demás implementos de seguridad para evitar contagios.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here