Inicio Economía Afirman que producción de crudo venezolano cayó por sexto mes

Afirman que producción de crudo venezolano cayó por sexto mes

55
0
Compartir

La agencia destacó que Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) anunció una reducción del 32% en la producción de crudo durante el mes de junio, lo que representa una merma aproximada de 200 mil barriles diarios frente a los números arrojados en mayo del 2020.

A pesar de sus intentos por reestablecer la industria especializada en el tratamiento de hidrocarburos Venezuela se ha visto obstaculizada por las sanciones emitidas desde Estados Unidos, ya que las penalidades han incrementado paulatinamente con la finalidad de desestabilizar al gobierno de turno.

Un aproximado de 50 buques petroleros relacionados con el traslado de petróleo venezolano e incluso la entrega de gasolina a la Nación han sido sancionados por el gobierno estadounidense, situación que ha provocado la suspensión de las exportaciones del carburante.

Compradores extranjeros se han negado a la compra del producto, mientras que diversos países han denegado el acceso de los cargueros venezolano, varados en altamar, a sus costas por temor a posibles sanciones, esto ha generado el llenado de los tanques de almacenamiento al máximo de su capacidad y Pdvsa se ha visto en la necesidad de cerrar sus pozos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here