Inicio Deportes Afirman que cancelar Juegos Olímpicos generaría una fuerte caída del PIB

Afirman que cancelar Juegos Olímpicos generaría una fuerte caída del PIB

73
0
Compartir

Frente al impacto económico y demográfico que ha tenido el Covid – 19 a nivel internacional, Shigeru Ishiba, ex ministro para la superación de la decadencia poblacional y la revitalización de la economía local de Japón, aseveró que el gobierno debe prepararse para el cierre temporal de los juegos olímpicos a celebrarse en Tokio entre julio y agosto de este año.

“El no pensar en los peores escenarios no eliminará el riesgo de que se materialicen”, expresó el político nipón.
“El gobierno debe empezar ahora a planificar” en caso de que el evento deportivo sea pospuesto o revocado completamente”.
De acuerdo con las estimaciones de la consultora económica europea Capital Económics, el impacto de una anulación de los Juegos Olímpicos sería un acontecimiento limitado exclusivamente para la el comercio japonés, debido a que el grueso de las inversiones (como la construcción de nuevos equipamientos y complejos deportivos) ya se han consumado y han contribuido al Producto Interno Bruto en los últimos años.
Sin embargo, la firma considera que sería un efecto muy negativo para el turismo en el país, que desde el brote de la pandemia se ha privado de los turistas de procedencia china y surcoreana, considerados como su mayor ingreso en el sector, con un flujo de visitantes cercano a los 15,95 millones en el año 2019.
Junto a estas declaraciones, la compañía financiera Nomura Holdings predijo una contracción del 0,7% del PIB de Japón para este año, pero podría alcanzar el 1,5% si no se llega a celebrar los Juegos de Tokio.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here