Inicio Deportes AFEM promueve fundamentos y reglas de fútbol playa

AFEM promueve fundamentos y reglas de fútbol playa

70 jugadores se preparan para su incursión a la modalidad de arena

376
0
Compartir
Foto cortesía

A través de la Comisión de Interés por el fútbol, presidida por Antonio Marcano, conjuntamente con la Comisión de fútbol playa, bajo el mando de José Gregorio Almea, la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM) logró la instrucción de 16 entrenadores y 70 jugadores con el Taller de Fundamentos y Reglas de la modalidad de playa, como preámbulo a las competencias estadales que tendrá el estado.

Marcano informó que los ponentes fueron el árbitro Jhon Delgado y los entrenadores José Marcano y Denys Bacelar, quienes orientaron a jugadores nacidos en los años 2002 y 2003, pertenecientes a los clubes Atlético Maturín, Unidad Educativa Integral Monagas, Pampano FC y Atlético Iraní, en una actividad llevada en las instalaciones de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, mientras que la práctica fue en la cancha de fútbol de arena del polideportivo de Maturín.

“Esta actividad promueve la masificación de atletas en categoría Sub’16, sabemos que en Monagas somos potencia en la modalidad de arena y queremos seguir siendo referencia a nivel nacional. Queremos también insertar nuevos técnicos y jugadores al sistema Comet”, dijo Marcano.

Para este miércoles 25 de julio, dará inicio a una nueva edición de Liga de Desarrollo de fútbol playa en Monagas, que se extenderá por un mes con estos cuatro equipos, con un formato de todos contra todos y los dos primeros avanzarán a una final para definir el campeón estadal.

Por su parte, Almea explicó que las plantillas serán de 12 jugadores, garantizando tener 48 jugadores en competencia con presencia de juveniles y cuerpos técnicos con nuevos rostros.

Foto cortesía
Foto cortesía
Foto cortesía
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here