Inicio Entretenimiento Farándula Aerosmith inundó de rock el festival de Río de Janeiro tras tres...

Aerosmith inundó de rock el festival de Río de Janeiro tras tres días de pop

111
0
Compartir

La veterana banda estadounidense Aerosmith, con un repertorio de sus mayores clásicos en casi 50 años de carrera, inundó de rock pesado el Rock in Río, el mayor festival musical de América Latina y que en sus tres primeras noches de la nueva edición en Río de Janeiro había abusado del pop.

«Los chicos malos de Boston», la mayor atracción en la cuarta de las siete jornadas del Rock in Río este año, extasiaron a los cerca de 100.000 espectadores que, en su mayoría vestidos de negro y usando camisetas de diferentes bandas icónicas de rock pesado, inundaron desde temprano la Ciudad del Rock.

El grupo, del que actuaron este jueves tres de sus fundadores, el cantante Steven Tyler, el guitarrista Joe Perry y el bajo Tom Hamilton, deleitó a los cariocas con las canciones incluidas en la gira «Aero-Vederci Baby», que realiza actualmente por Suramérica y viene siendo presentada como la última de la banda.

Aerosmith repitió en Río el mismo repertorio de sus conciertos en Quito y Belo Horizonte, comenzando con clásicos como «Let the music do the talk», «Love in an elevator» y «Cryin», pasando por «I don’t want to miss a thing» y «Crazy», y concluyendo con «Dream On» y «Walk this way».

Pese a que en el concierto de cerca de hora y media solo fueron interpretadas canciones compuestas antes del 2000, el público supo seguirlas todo el tiempo.

Otra banda incombustible que encendió los ánimos en esta ciudad brasileña fue la inglesa Def Leppard, que finalmente apareció en el Rock in Río tras haber desistido de participar en el festival de 1985 por estar grabando un disco.

El quinteto inglés, uno de las más admirados por los aficionados del heavy metal por los clásicos de los álbumes Pyromania (1983) e Hysteria (1987), contó con un animado guitarrista Phil Collen que, a sus 60 años, salió al escenario sin camisa y no paró de moverse en ningún momento.

La presentación de este dinosaurio del rock en Río de Janeiro fue inédita mundialmente debido a que en las últimas canciones se sumaron a los músicos el inglés Arthur Brown, uno de los pioneros en este tipo de espectáculo de horrores, y Joe Perri de Aerosmith.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here