Inicio Destacado Adrián: Es inaceptable una muerte más por desnutrición en Maturín

Adrián: Es inaceptable una muerte más por desnutrición en Maturín

“El gobierno nacional y regional deben ponerse una mano en el corazón".

639
0
Compartir
El pequeño falleció ayer en el Humnt.

“Los niños que ingresan al hospital central por desnutrición o una patología distinta, parecieran estar sentenciados a muerte debido a la falta de insumos médicos para curarlos”, afirma Mercedes Adrián Urbina, exconcejal del municipio Maturín.

Califica de “extremadamente urgente” la aceptación e ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y su distribución en Monagas para evitar decesos infantiles, como el que este jueves 14 de febrero enluta a una familia indígena de San José de Buja, al sureste de la capital.

Lamentó el fallecimiento de un menor de seis años, de nombre Eliécer, que presentó un cuadro de tuberculosis, anemia severa y parasitosis. Los galenos detallaron que el infante llegó a pesar 12 kilogramos y tenía poco más de un mes internado en la emergencia pediátrica del Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

“El gobierno nacional y regional deben ponerse una mano en el corazón y admitir los contenedores con medicamentos y alimentos; es inaceptable una muerte más por desnutrición en Monagas”, sentenció Mercedes Adrián Urbina.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here