Inicio Otras categorías Curiosidades Adolescente ganó 3 millones de dólares jugando Fortnite en Copa Mundial

Adolescente ganó 3 millones de dólares jugando Fortnite en Copa Mundial

La madre de Giersdorf, Darcy, dijo a ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos a los 3 años de edad, y habitualmente juega entre ocho y diez horas al Fortnite.

102
0
Compartir
Un adolescente ganó 3 millones de dólares al convertirse en campeón de Fornite.

El adolescente de 16 años, Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, ganó el premio de 3 millones de dólares durante la Copa Mundial de ‘Fortnite’, que se llevó a cabo en el estadio Arthur Ashe  de Nueva York.

El evento duró tres días, entre el 26 y el 28 de julio, en el cual compitieron 150 jugadores, con «Bugha» coronándose campeón del torneo mundial.

El estadounidense, que es patrocinado por la organización de «e-sports» Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores que habían superado previamente una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo.

La madre de Giersdorf, Darcy, dijo a ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos a los 3 años de edad, y habitualmente juega entre ocho y diez horas al Fortnite. «Nos dijo que podía hacer esto, centró su mente en ello y lo hizo», agregó.

Esta es la primera «Copa del mundo» de Fortnite, y tuvo su debut en el estadio Arthur Ashe, que desde hace veinte años alberga el Abierto de Tenis de EE.UU., en el neoyorquino distrito de Queens.

La empresa ofreció 3 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en la categoría individual y de dobles, siendo la final más cara en la historia de los videojuegos.

Fornite es el videojuego del momento, teniendo 225 millones de jugadores en todo el mundo, desarrollado por la empresa Epic Games y lanzado en 2017 como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here