Inicio Otras categorías Curiosidades ¡Adiós a la plaga! Con este sonido ahuyentará a los zancudos (+video)

¡Adiós a la plaga! Con este sonido ahuyentará a los zancudos (+video)

Así que si la pone a sonar en las noches, mediante cualquier dispositivo de sonido, espantará a los zancudos.

418
0
Compartir
Esta canción espanta hasta a los patas blancas.

Según varios científicos, un tema de música electrónica llamado ‘Scary Monsters And Nice Sprites’, del DJ Sonny John Moor, más conocido como Skrillex; sirve para ahuyentar zancudos.

Un artículo del periódico “El Tiempo”, dice que la tonada es tan ruidosa que tiene la capacidad de espantar al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, el chikunguña y otras enfermedades, uno de los más comunes en países latinos.

 

Así que si la pone a sonar en las noches, mediante cualquier dispositivo de sonido, espantará a los zancudos, sin embargo, la persona expuesta al audio podría perder el sueño, puesto que los ritmos no son nada relajantes.

El estudio estuvo a cargo de universidades de Japón, Tailandia, Indonesia y Malasia, destaca el medio, al tiempo que especifica en que este tipo de vibraciones acústicas no solo los espanta sino que podría interferir con su reproducción; por lo que la herramienta podría acabar con dos problemas a la vez.

“Tras la exposición a la música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se retrasaron. Las hembras expuestas a la canción iniciaron su proceso de alimentación 3,72 veces más tarde, lo hicieron menos frecuentemente (7 vs. 11.72 veces) y atacaron mucho más tarde (191.70 vs. 82.44 segundos) que las que estuvieron en el entorno silencioso”, concluyó el estudio destacado por El Tiempo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here