Inicio Nacionales Actor Manuel «Coco» Sosa logró reducción de pena al colaborar con la...

Actor Manuel «Coco» Sosa logró reducción de pena al colaborar con la Fiscalía

214
0
Compartir

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que la reducción de la pena al actor y empresario, Manuel «Coco» Sosa, se debió a que este se apegó al artículo 40 del Código Orgánico Procesal y colaboró con el Ministerio Público en las investigaciones por los hechos de corrupción en Petropiar.

Saab, explicó que la colaboración de Sosa permitió que se aclararán muchas situaciones y que se inculpara a los cuatro principales gerentesde Petropiar que cometieron ilícitos, la vinculación de diez empresas y del ex alcalde de Guanta.

«Al colaborar con el Ministerio Público y al aceptar su culpabilidad en el caso se le otorgó el beneficio de la reducción de la pena, además al notar que su integridad física estaba en riesgo, debido a que compartiría lugar de reclusión con las personas que delató, se le otorgó la medida de casa por cárcel», señaló el fiscal general.

El titular del Ministerio Público también indicó que la misma situación se presentó con  Bernardo Atencio, exdirector adjunto de Producción Occidente, quien colaboró y permitió a los fiscales la captura de los directivos de la División Occidente de Pdvsa y de Orlando Chacín, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

Recordó que por los hechos de corrupción en Pdvsa, ya contabilizan 68 gerentes detenidos, 18 de estos se desempeñaban en altos cargos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here