Inicio Destacado Actividad agroproductiva es prioridad en Monagas

Actividad agroproductiva es prioridad en Monagas

Destacó que gracias al apoyo de la banca pública nacional, productores agrícolas en la entidad ya han recibido créditos para el desarrollo de proyectos agrícolas.

154
0
Compartir
La actividad agroproductiva es prioritaria en Monagas.

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la gobernadora Yelitza Santaella hizo un llamado a todos los monaguenses, en especial a los militantes y aliados a iniciar proyectos agrícolas desde los espacios donde de residen o se desenvuelven.

La gerente estatal manifestó que el objetivo y la acción de los revolucionarios está orientada, en estos momentos, a la actividad agrícola, a propósito del ciclo de invierno (lluvias). Es por ello que ya iniciado la siembra de rubros como maíz, yuca dulce y soya, entre otros.Asimismo, destacó que están en desarrollo varios proyectos que apoyan y activan la actividad agrícola en Monagas, como el banco de semillas.

“El sábado estuvimos en Sotillo. Ya rastramos las tierras para siembra; así mismo la semana pasada sembramos maíz y yuca en unas hectáreas ubicadas en el Fuerte Paramaconi, de Maturín, en unión cívico militar. Tenemos que activarnos  y aprovechar los espacios para la siembra de alimentos”, exhortó.

Adelantó que en los próximos días se dirigirá instituciones nacionales para agilizar y buscar recursos y herramientas para producción de 300 toneladas de maíz en la entidad.

“Seguiremos asumiendo el tema productivo, seguiremos avanzando”, afirmó.

Destacó que gracias al apoyo de la banca pública nacional, productores en la entidad ya han recibido créditos para el desarrollo de proyectos agrícolas.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here