Inicio Destacado Activan plan de contingencia para atender a afectados por las lluvias

Activan plan de contingencia para atender a afectados por las lluvias

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Habitat y Vivienda, desmintió que el puente sobre el caño Juanico sufriera daños durante las lluvias de este domingo.

180
0
Compartir
Las autoridades estuvieron presentes en las zonas anegadas.

La gobernadora Yelitza Santaella activó un plan de atención para las familias afectadas por las fuertes lluvias de este domingo en la ciudad de Maturín.

Un equipo multidisciplinario se desplegó por las 22 comunidades que comprenden la comuna Santa Inés para socorrer a los afectados, abriendo dos refugios ubicados en la cacha vertical de esa comunidad y en la Unidad Educativa “Sofía Imber de Coronil”, lugares que cuentan con atención alimentaria, médica y agua potable al igual que la Base de Misiones Santa Inés.

Este plan de contingencia apoya a 150 familias afectadas, según lo expresado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisionado César Barrios, además, entes adscritos al Gobierno regional, cuerpos de seguridad y partidos políticos como el PSUV se sumaron a este plan que incluye un trabajo de atención social y de infraestructura.

Infraestructura
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Habitat y Vivienda, desmintió que el puente sobre el caño Juanico sufriera daños durante las lluvias de este domingo, llamó a la calma a la población y a no creer en rumores, destacó que el cuerpo de ingenieros de la institución inspeccionó la infraestructura y esta se encuentra en excelentes condiciones.

Asimismo informó que se atienden puntos críticos de la troncal 10, altura de Puertas del Sur, donde se realizaron mantenimiento a alcantarillados que se encontraban colapsados por sedimentos, para canalizar las aguas, lo que permite que la circulación de las aguas no afecte a los sectores Villa Hermosa, Villa Victoria, San Judas Tadeo, Villas Las Torres, La Orquídea y José Tadeo Monagas.

Para esta actividad de contingencia fue necesaria la activación de cuadrillas, retroexcavadoras y camiones. Contempló la limpieza de la vialidad, inspecciones, desmalezamientos y recolección de desechos sólidos, como medidas preventivas. Navas añadió que los trabajos se realizarán donde sean necesario.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here