Inicio Destacado Activan plan de contingencia en Cedeño por suministro de agua

Activan plan de contingencia en Cedeño por suministro de agua

El alcalde González pide a los Consejos Comunales de Caicara a levantar un censo de los camiones cisternas que presten servicios en la parroquia.

153
0
Compartir
Humberto González, alcalde del municipio Cedeño.

Como parte del compromiso del alcalde Humberto González con el pueblo de Cedeño, este martes el primer mandatario local declaró la parroquia Caicara en emergencia, debido a que el pasado 22 del mes en curso a las 11:00 am. en el mismo momento del corte eléctrico, el motor central de la planta principal de agua, antigua INOS, sufrió una avería que amerita su desinstalación para estabilizarlo y restablecer el servicio en los próximos 20 días.

Ante esta situación, el alcalde González pide a los Consejos Comunales de Caicara a levantar un censo de los camiones cisternas que presten servicios en la parroquia y desde la alcaldía, cumplir financieramente con todo lo que tenga que ver con la participación de la red de cisternas bajo el control y administración de los Consejos Comunales para la planificación con los sectores.

“En primer lugar, en los compromisos con el tema del agua hemos venido de una u otra manera, superando la situación de crisis en la parroquia, cubriendo el 80% de ese servicio y el otro 20% teniéndolo bajo atención. El llamado es a la población de Caicara que ha estado atenta a esta situación a mantener la calma. La idea no es salir a la calle a quemar cauchos ni trancar vías porque la solución la tenemos en nuestra comunidad. Hoy en situación de inestabilidad eléctrica seguimos sintiendo los rigores de este problema, lamentablemente el motor de 450HP de la planta INOS fue afectado con la avería de la resistencia interna” manifestó el gerente municipal.

Por otro lado, González anunció que se activará próximamente un plan de contingencia en conjunto con Aguas de Monagas, la gobernación del estado,  Pdvsa y Barrio Nuevo Barrio Tricolor para suministrar agua a los sectores.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here