Inicio Destacado Activan albergue de 48 horas para emigrantes venezolanos

Activan albergue de 48 horas para emigrantes venezolanos

366
0
Compartir
En el albergue con capacidad para 100 camas, las personas podrán tener duchas y alimentación

Autoridades colombianas abren hoy sábado un albergue temporal para los venezolanos que pasen a territorio del vecino país y de esta manera reducir en parte la permanencia de connacionales, particularmente madres, niños y ancianos, en las calles de los municipios fronterizos de Norte de Santander.

Los venezolanos deberán presentar pasaporte sellado y boleto de viaje para pernoctar por un máximo de 48 horas en el Centro de Atención Transitorio al Migrante, ubicado en la localidad de Villa del Rosario.

En el albergue con capacidad para 100 camas, las personas podrán tener duchas y alimentación. El sitio será operado por la Cruz Roja Colombiana.

Hace ocho días, Migración Colombia anunció la realización de operativos para verificar la situación de los venezolanos que han cruzado la frontera para llegar a ese país de manera de constatar documentación y tránsito a otros países o localidades de Colombia.

En reuniones realizadas en las últimas horas en las que han participado representantes gubernamentales del sector de la salud colombiana, se informó que fueron aprobados y serán destinados 4.200 millones de pesos para el fortalecimiento de los hospitales públicos de Cúcuta que dan atención a los venezolanos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here