Inicio Destacado Activado comando de prevención y control en el municipio Libertador

Activado comando de prevención y control en el municipio Libertador

Los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad están activos para garantizar que se cumpla la cuarentena social y colectiva.

145
1
Compartir
El alcalde Carlos Requena aportó la información.

En Libertador fue activado el Comando Municipal Operacional De Prevención, Seguimiento y Control Del Covid-19, estas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Andrés Pérez con Calle Sucre del Sector La Plaza Local N°23 y estarán disponible las 24 horas para evitar la propagación del coronavirus,

Carlos Requena, alcalde del municipio Libertador, detalló que el comando  cuenta con una sala situacional para el seguimiento y control de los 86 sectores de la jurisdicción, donde estarán realizando un reporte cada cuatro horas de cada una de las calles.

Mencionó que este operavo cuenta con  el apoyo de los 25 jefes de la Ubch, quienes son los responsables de notificar si hay alguna persona que haya venido del extranjero para tomar las acciones correspondiente en cuanto a prevención y salud.

De igual manera, entregaron siete bombas sumergibles para garantizar el servicio de agua potable, activando los 53 pozos para la distribución del vital líquido en el municipio Libertador.

«Nuestro pueblo cuenta con los servicios básicos y en especial el agua que están importante para el acceso personal y evitar que está enfermedad se propague», aseguró el alcalde comunero Carlos Requena.

Los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad están activos para garantizar que se cumpla la cuarentena social y colectiva, en este sentido el mandatario municipal destacó que las personas deben permanecer en sus hogares.

Recordó que las personas sólo pueden salir a casos puntuales como comprar alimentos y medicamentos, ya que el resto del comercio estará cerrado, de igual manera recordó mantener las medidas preventivas como el uso del tapabocas y guantes al momento de salir de sus hogares y hizo un llamado a los adultos mayores a permanecer en casa.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here