Inicio Destacado Activada clínica oftalmológica del CDI de Boquerón

Activada clínica oftalmológica del CDI de Boquerón

“A través de la Misión Milagro también atendemos a pacientes para el diagnóstico de lesiones benignas y malignas”.

718
4
Compartir
La comunidad podrá asistir a la clínica oftalmológica.

Está nuevamente a la disposición del pueblo monaguense la Clínica Oftalmológica del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Ramón Domingo Montaño” de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

Gracias a los trabajos realizados por el Gobierno Bolivariano en la rehabilitación de los espacios del CDI de Boquerón, ahora se pueden realizar intervenciones quirúrgicas oftalmológicas de terigion y cataratas.

“Nuestro objetivo es garantizar bienestar al pueblo, por eso hoy celebramos junto al pueblo la reinauguración de esta Clínica Oftalmológica”, expresó.

La Gobernadora señaló que desde la inauguración de este CDI en el año 2005 se brindó atención a más de 428.389 monaguenses en Emergencia y 745.758 en consulta externa.

La mandataria destacó que en solo tres semanas se han operado a 558 pacientes de terigion, muy a pesar de la guerra eléctrica.

Agregó que este centro de salud integral cuenta con una planta eléctrica para poder garantizar la atención de los pacientes cuando el sistema este fuera de servicio.

Por su parte, Janette Rengifo, coordinadora de la Clínica, agradeció la rehabilitación del quirófano del CDI para poder atender al pueblo con dificultades visuales.

“A través de la Misión Milagro también atendemos a pacientes para el diagnóstico de lesiones benignas y malignas”.

Dotación de kit médico

La Autoridad Única de Salud, Aurora Nava, informó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud se dotó de un kit médico al CDI contentivo de estetoscopio, equipo de URL para la evaluación de garganta, oído y nariz, termómetro digital, linterna, glucómetropara la medición de los niveles de azúcar en sangre y un martillo para la verificación de los reflejos en las extremidades.

RugsUSA WW

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here