Inicio Destacado Acostenses celebran procesión en honor a San Antonio de Padua

Acostenses celebran procesión en honor a San Antonio de Padua

El acto religioso contó con la contribución de los devotos y la municipalidad quienes con cantos y fuegos artificiales rindieron tributo al Santo Patrono.

99
0
Compartir
Los acostenses celebraron a su santo patrono.

Las calles de la población de San Antonio de Capayacuar en el municipio Acosta del estado Monagas, se vistieron de gala para celebrar la procesión y fiesta de los feligreses en honor a San Antonio de Padua, patrono de los acostenses.

El acto religioso contó con la contribución de los devotos y la municipalidad quienes  con cantos y fuegos artificiales rindieron tributo al Santo Patrono.

En un carruaje de flores más de mil personas pasearon a su insigne santo patrono, como muestra de agradecimiento de los favores y milagros recibidos, además de presentar nuevas peticiones y suplicas.

De este modo lo expresó el párroco Salvador Tirado Urbaneja, quien dirigió la ceremonia religiosa durante la peregrinación y en las instalaciones en la iglesia que lleva el nombre del Santo Homenajeado.

Del mismo modo aseguró que estas fiestas son celebradas de firma ininterrumpidas desde 1.713, al tiempo que expresó que este beato, partió físicamente de este mundo en el año de 1.784.

“En estos tiempos controversiales que atraviesa nuestro país, es bueno buscar la fe y esperanza que nos transmite San Antonio de Padua, es por ello que les invito a reflexionar en la vida, obra y milagros del venerable.

Raquel Ortiz, residente del municipio expresó que cada año acompaña la procesión del Santo, en agradecimiento por la sanidad de su hijo que al momento de nacer presentó graves complicaciones respiratorias, y hoy cuando han pasado 14 años de esa sanidad, ella junto al chico valoran el milagro concedido.

“Cuando mi niño nació, a quien le coloqué el nombre de Víctor Antonio en honor al santo, estuvo tres meses en Terapia Intensiva, y en el 2005 recibió sanidad, y agradeceré esa obra siempre”, apuntó.

Ilsis Marín, aseguró que durante estas fiestas recibió la sanidad divina de un cáncer, en plenas novenas, “Todos los grupos pastorales y en especial el familiar oraba por mí, y ahora sólo estoy en proceso de radio preventiva”.

Por último, Andrés Martínez, un chico que tan sólo 14 años, afirma haber visto a San Antonio de Padua, “Sé que sólo soy un jovencito, pero es por eso que les digo a todos los de mi edad que es bueno buscar de Dios en cualquier iglesia y tener fe, no todo es modernismo y equipos tecnológicos, hay que sentir lo espiritual que viene de Dios”.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here